Después de un ligera caminata matutina, llegamos a la Residencia y nos hicimos la foto de rigor en la escalinata de la misma.
Los chicos de 6º con Blanca. |
Y los chicos de 6º con Mª Mar. |
Cantamos villancicos. Muchos ancian@s cantaron con nosotr@s.
Visitamos el aula de manualidades. Hacen cosas muy chulas. Este año, para regalar a los familiares, han hecho jabones naturales de distintos olores y colores.
Estuvimos un ratito en la capilla. Eva nos contó que las Hermanas la cuidan con especial cariño.
Es preciosa. Tiene unas vidrieras maravillosas que permiten estar sin luz artificial, lo que proporciona un ambiente de recogimiento que todos agradecimos.
Y como actividad final de la mañana, bajamos a ver el Belén. Algunos ya lo habían visitado con sus padres, o con sus abuelos. Muchas figuras tienen movimiento; hasta los Reyes Magos subían montados en sus camellos un cuesta subterránea.
La narración-audición nos ha explicado toda la historia del Nacimiento de Jesús.Las luces se encendían por tramos para resaltar lo que nos estaban contando.
Hemos estado muy atentos, aunque no podíamos ver tan bien como hubiésemos querido, porque éramos muchos.
Antes de volver al Cole, hemos agradecido a Eva su amabilidad. Es un lujo pasar una mañana, en vísperas de Navidad, visitando una Residencia tan bonita, con unos ancianos tan simpáticos y agradecidos y en tan buena compañía.
Si Dios quiere, el año que viene... repetimos.
Gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario